Lincecum, ganador la pasada temporada del premio Cy Young de la Nacional, mantiene su marcha triunfal en la presente con marca de 10-2 y 2.33 de promedio de efectividad para que sea una de las claves en los triunfos de su equipo de los Gigantes de San Francisco.
El manejador de los Filis de Filadelfia, Charlie Manuel, que dirigirá al de la Nacional, se decidió por el derecho Lincecum, de 25 años, para que tenga el honor de ser el abridor estelar.
"Esto es un gran logro personal", declaró Lincecum. "Creo que el gran desafío mañana será poder llegar al estadio y luego en el diamante".
Lincecum fue escogido para lanzar en el Juego de Estrellas del año pasado en el Yankee Stadium, pero se enfermó el día del partido y no pudo hacerlo.
La última vez que un lanzador de los Gigantes salió como abridor en el Partido de las Estrellas fue en la edición del 2003 cuando lo hizo Jason Schmidt.
Junto a Lincecum, el equipo de estrellas de la Nacional estará compuesto por el receptor puertorriqueño Yadier Molina y su compañero, el primera base dominicano Albert Pujols, la gran figura del equipo local de los Cardenales de San Luis.
Chase Utley (Filadelfia) estará en la segunda base, el campo corto será para el dominicano Hanley Ramirez (Florida), mientras que la antesala la cubrirá David Wright (Nueva York-Mets).
En el jardín derecho estará Ryan Braun (Milwaukee), Shane Victorino (Filadelfia) ocupará el central y en el izquierdo lo hará su compañero de equipo, el cubano americano Raúl Ibáñez.
Manuel eligió a Victorino, que llegó al Partido de las Estrellas por las últimas votaciones que se hicieron en internet, como el reemplazo del puertorriqueño Carlos Beltrán, baja por lesión, en la novena titular.
"Necesitábamos a un verdadero jardinero central y Shane es toda una garantía, aunque como es lógico, lamento la baja de Carlos, un excelente profesional y persona", destacó Manuel.
Dentro de la Americana, también como se esperaba, Halladay, dueño de una marca de 10-3 y 2.85 de efectividad con los Azulejos de Toronto, fue el lanzador elegido por Joe Maddon, el piloto de los Rays de Tampa Bay, que dirigirá al equipo de la Americana.
"Es posiblemente el mejor lanzador que hay en nuestra liga", destacó Maddon. "Mi selección es un premio a su trayectoria y me siento muy contento de haber podido tomar esta decisión".
La elección de Halladay se da en un momento cuando el derecho podría ser cambiado de equipo, luego que el gerente general de los Azulejos, J.P. Ricciardi, admitió que había escuchado algunas ofertas por el ganador del Cy Young de la Americana en 2003.
Para Halladay su presencia en San Luis, será la sexta en Partidos de las Estrellas, tendrá un motivo especial de recuerdo ya que es la primera que lo hará como abridor estelar.
Además, el propio Halladay admitió que su situación profesional no es la más estable en estos momentos y todo podría suceder en un futuro inmediato.
"Es duro. Estoy en un sitio donde he disfrutado y he pasado toda mi carrera", declaró Halladay cuando fue presentado como el abridor estelar del partido de mañana. "Hay muchas cosas de por medio".
Halladay destacó que la gran meta de cualquier pelotero es llegar a octubre y conseguir el título de la Serie Mundial, algo que con los actuales Azulejos es más que complicado pueda suceder, al menos a corto plazo.
"Como pelotero, existe esa pasión por ganar, esa pasión por hacerlo en octubre, y básicamente eso es lo que está de por medio", subrayó Halladay. "Quisiera tener esa oportunidad. No estoy diciendo que no se pueda dar con Toronto. Uno quisiera estar al frente de la división con tres juegos de ventaja y no tener que lidiar con esto".
La última vez que hubo un lanzador de los Azulejos como abridor en un Partido de las Estrellas fue en el 2000 cuando lo hizo el zurdo David Wells.
Junto a Halladay el equipo titular de la Americana estará formado por Joe Mauer (Minnesota) como receptor, Mark Teixeira (Nueva York-Yanquis) será la primera base, la segunda la ocupa Aaron Hill (Toronto), Derek Jeter (Nueva York-Yanquis), el campo corto y la antesala se la quedó Evan Longoria (Tampa Bay).
Los jardines serán propiedad del japonés Ichiro Suzuki (Seattle), que estará en el lado derecho, Josh Hamilton (Texas), en el central, y Jason Bay (Boston), en el izquierdo.
La última vez que hubo un dos lanzadores de los Azulejos y los Gigantes como abridores en un Partido de las Estrellas fue en la edición del 2000 con David Wells El gran aliciente del juego, que marca el descanso después de haber concluido la primera mitad de la temporada regular, es que el ganador dejará a su liga con la ventaja de campo en la Serie Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario