lunes, 27 de julio de 2009

Angelinos de Anaheim


Angelinos de Los Angeles y Anaheim
Más allá del cambio de su nombre, a los Angelinos hay que darles crédito por ser un equipo al que no le tiembla la mano a la hora de modificar su engranaje en forma drástica. Ahora mencionando a dos ciudades, Los Angeles y Anaheim, en su denominación, los Angelinos decidieron que era hora de despedirse de tres pilares fundamentales en el equipo que conquistó la Serie Mundial en el 2002.
Al venezolano Francisco Rodríguez le llegó la hora de asumir el papel de cerrador en vez de Troy Percival, y Dallas McPherson estará en la tercera base por Troy Glaus.
Se fichó al campocorto colombiano Orlando Cabrera, lo que significó la salida de David Eckstein. El veterano Steve Finley llegó para encargarse del jardín central.
Si le preguntan a Mike Scioscia qué impacto han tenido los cambios en una novena que fue barrida por Boston en la primera ronda de los playoffs, el mánager afirma que éste es uno de los mejores inicios de temporada.
“En muchos aspectos éste es el mejor equipo que se ha armado”, declaró Scioscia, que entra a su sexta campaña como timonel con los Angelinos.
Claro que cualquiera se sentiría de confiado si en su equipo se cuenta con un baluarte como Vladimir Guerrero, el jardinero derecho dominicano que fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Anaheim puede presumir de tener quizás el mejor trío de jardineros en las mayores con Guerrero (.337, 39 jonrones y 126 carreras remolcadas), Finley en el bosque central, y Garret Anderson, quien volverá el extremo izquierdo.
La barrida ante Boston enseñó a los Angelinos que tenían que mejorar en el pitcheo y no depender sólo en sus maderos. Intentaron en vano contratar a Matt Clement, pero al final obtuvieron al derecho Paul Byrd, con marca de 8-7 y 3.94 de efectividad con los Bravos el año pasado, que vino a llenar la plaza dejada por el dominicano Ramón Ortiz.
De todas formas la rotación no deja de infundir respeto con Bartolo Colón (18-12) y Kelvim Escobar (11-12) al frente. El zurdo Jarrod Washburn (11-8, 4.64) y el derecho John Lackey (14-13, 4.67) completan el quinteto.
El bullpen también cuenta con Brendan Donnelly, Scott Shields y el recién llegado dominicano Estaban Yan.
La defensa en el cuadro interior luce sólida con la presencia de Cabrera (.264, 10, 62), McPherson en la antesala, mientras Darin Erstad (.295 y 29 dobles) custodiará la inicial y el versátil Chone Figgins (.296 y 34 robos) la intermedia. Figgins lo hará en forma transitoria mientras Adam Kennedy se recupera de una operación en la rodilla.
Detrás del plato estará el receptor boricua Bengie Molina (.276, 10, 54), quien entra al último año de contrato
.

Kansas City Rayals




Kansas City es la ciudad más grande del estado de Misuri (EE. UU.) con una población de 630.387 habitantes. El área metropolitana tiene cerca de 2 millones de personas y abarca quince condados en dos estados: Kansas y Misuri. Está situada en la confluencia del río Misuri con el río Kansas. La ciudad está dividida en dos partes por una frontera interestatal, por lo cual existen dos ciudades con el mismo nombre, Kansas City (Misuri) y Kansas City (Kansas). La ciudad cuenta con dos aeropuertos: el Aeropuerto Urbano Charles B. Wheeler y el Aeropuerto Internacional de Kansas City


El censo del año 2000 indica que hay 630.387 personas, 183.981 casas, y 107.444 familias que residen en la ciudad. La densidad demográfica es 543,7 hab/km² (1.408,2/mi²). La proporción racial de la ciudad es 60,68% blancos, 31,23% negros o (afro-americanos), 1,85% asiáticos, 0,48% americanos nativos, 0,11% isleños del Pacífico, 3,21% de otras razas, y 2,44% a partir de dos o más razas. De los 183.981 hogares, 28,1% tienen niños menores de 18 años viviendo en casa, el 38,0% son padres casados en convivencia, el 16,0% tienen una cabeza de familia femenina sin presencia de marido, y 41,6% son familias unipersonales (ver nuevas definiciones de familia).
Hay un 34,1% de los hogares compuestos de individuos y 9,4% tienen alguien con quien convivir superando los 65 años de edad o mayores. El tamaño medio de la familia es de 3,06 individuos.
En la ciudad la curva de la edad, con respecto a la población seria 25,4% menores de 18 años, el 9,7% entre 18 y 24 años, el 32,5% entre 25 y 44 años, el 20,6% entre 45 y 64 años, y por último, el 11,7% igualan o superan los 65 años de edad. La edad media es de 34 años.
Por cada 100 mujeres hay 93,3 hombres. Por cada 100 mujeres mayores de edad (18 años o más), habría entonces 89,9 hombres.
La renta media por cada hogar en la ciudad es 37.198
dólares, y la renta media para una familia es 46.012 dólares. Los hombres tienen una renta media de 35.132 dólares en contraposición de los 27.548 dólares que obtienen las mujeres. La renta per capita de la ciudad es 20.753 dólares.
El 14,3% de la población y 11,1% de familias están por debajo de la línea de pobreza. De los cuales el 20,2% tiene menos de 18 años y el 10,5% tiene 65 años o más.


Desde el 25 de marzo 1969 está hermanada oficialmente con la ciudad de Sevilla, debido a que en 1922, el promotor inmobiliario (ciudadano de Kansas City) J. C. Nichols en sus viajes por Europa, quedó maravillado ante la visión que presenció de la ciudad de Sevilla, hecho decisivo para la construcción de una zona comercial (Country Club Plaza) en su ciudad estadounidense, donde un sevillano podría sentirse como en casa al verse rodeado de edificios similares de su localidad, como por ejemplo la Giralda.
Este hecho está reflejado en un monumento ecuestre mostrando un "indio explorador" subido a caballo ubicado en la avenida de Kansas City, una de las principales entradas a Sevilla, oteando la avenida del
Greco. En un principio el lugar exponía un monolito de piedra blanca con una inscripción que se fue borrando con el transcurso del tiempo.
La escultura se llama "El explorador", obra del escultor estadounidense Cyrus Edwin Dallin, en un principio estuvo expuesta durante la Exposición Universal en el pabellón de los Estados Unidos, una vez terminada ésta, se donó a la ciudad y fue colocada donde ahora se puede observar. Al poco de ser colocada, el vandalismo entró en acción y desprendió de su cabeza el tocado -una singular pluma de ave que llevaba.

Houston Astros




Los Houston Astros (Astros de Houston) son un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol con sede en Houston, Texas. Forman parte de la división central de la Liga Nacional.Su mayor estrella fue el lanzador Nolan Ryan, conocido como "El expreso". Sus mayores rivales en la liga nacional son los Atlanta Braves y los rivales divisionales St. Louis Cardinals.




La llegada del béisbol profesional a Houston comenzó en 1956, gracias al sueño de George Kirksey, William Kirkland y Craig Cullinan, quienes formaron el grupo HSA (Houston Sports Association), con el objetivo de atraer un equipo de béisbol. Después de hablar sobre el proyecto con las Grandes Ligas la respuesta fue, "Construyan un estadio y hablamos después sobre el equipo".
Durante el verano de 1959, la búsqueda del terreno en donde construir el estadio comenzó y a la misma vez Bob Smith se hizo un miembro muy importante de HSA. Smith le presentó a su buen amigo y ex-Juez del Condado Harris y alcalde de la ciudad de Houston, Juez Roy Hofheinz, a la HSA. Hofheinz le dio la idea a Smith para utilizar su terreno para construir el estadio. Con Kirksey, Cullinan y Smith involucrado en traer el equipo Grandes Ligas a la ciudad, Hofheinz trabajó en los detalles y visiones del estadio futurista que sería único. "Yo sabía que con las temperaturas altas, la humedad y las lluvias, nosotros necesitábamos un estadio con techo que fuese de múltiples usos," dijo Hofheinz. "Nosotros queríamos un estadio que fuese un paraíso para los fanáticos, y también que fuese usado para otros eventos además de deportes."
Cuando Kirksey, Cullinan, Smith y Hofheinz fueron a Chicago en octubre de 1960 a las conferencias de dueños de las Grandes Ligas, ellos tenían confianza que la Liga Nacional les iba dar el equipo. Los arquitectos habían construido una réplica de lo que iba ser el Astrodome y se lo enseñaron a los dueños el 17 de octubre por primera vez. Ese mismo día mas tarde, Nueva York y Houston fueron escogidas como las nuevas sedes para equipos en la Liga Nacional, que ya tenía 10 equipos.
Después de seis meses de dibujos y planeo, Hofheinz, sus colegas en HSA, arquitectos y ayudantes, obtuvieron su día de gloria el 3 de enero del 1962 cuando comenzó la construcción del Astrodome. Con la construcción en proceso y estimado a durar tres años, Hofheinz mismo financió la construcción del Estadio Colt, un estadio temporero para el equipo Colt .45's
En honor a la importancia de la ciudad de Houston al programa espacial, apropiadamente fue nombrado el Astrodome, y para mantener el tema espacial, los Colt .45's fueron renombrados los Astros. El béisbol en Houston abandonó las afueras y se mudó bajo techo el 9 de abril de 1965 a la estructura donde el clima sí se podría controlar.
Con Hofheinz siendo el dueño del equipo y la persona encargada en llevar el béisbol bajo techo, recibió el nombre de "El padre del béisbol bajo techo." Con millones de aficionados visitando el Astrodome el primer año, el único problema era la grama natural. La solución fue una alfombra verde que parecía grama y estaba extendida sobre el terreno de juego y tomaría el lugar de la grama natural. Fue conocida como Astros Turf. Otro de los inconvenientes fueron los panales del techo, que tuvieron que ser pintados por la dificultad que tenían los jardineros de ver la pelota en el aire.
1962-1975 La historia del equipo empezó el 17 de octubre de 1960 cuando a la ciudad de
Houston fue otorgada la 10ª franquicia de la Liga Nacional (LN). En aquel entonces, el equipo se llamaba los Colt .45's y jugaban en el estadio Colt. El primer partido en la historia de la franquicia fue el 10 de abril, una victoria 11 carreras por 2 ante los Cachorros de Chicago.
Los primeros años no fueron muy buenos, pero
1965 fue muy importante, pues se cambió el nombre de los Colt .45's a los Astros y se mudó a su estadio nuevo, el Astrodome. El partido inugural fue una victoria de 2-1 contra los New York Yankees, el 9 de abril.
Se dice que el Astrodome era tan impresionante que, aún antes de que su construcción terminara, ya había recibido el apodo de la "octava maravilla del mundo". Fue el primer estadio deportivo de techo cerrado en el mundo. Aun con toda la emoción del estadio nuevo, el equipo no tuvo mucho éxito en el campo de juego.
1976-1992 Durante las primeras 18 temporadas (de
1962 a 1979), los Astros tuvieron un récord sobre .500 sólo seis veces y no lograron llegar a la postemporada. En 1979, tuvieron su mejor zafra después de terminar a sólo un juego y medio del primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional.
Antes de
1993 (31° temporadas) la franquicia ganó 90 partidos o más en una temporada sólo dos veces (1980, 1986). Desde la temporada de 1993 (14 temporadas) los Astros han tenido 90 victorias, o más, cuatro veces. Desde 1993, los Astros tienen un récord de 1191-1012 y solo hay tres equipos que han ganado más partidos en la temporada regular (Medias Rojas, Yanquis, Bravos) durante ese período.
Las estrellas de este período eran
Jeff Bagwell y Craig Biggio. El dúo llegó a ser la imagen de la franquicia y los dos llevaron el equipo a niveles jamás alcanzados. El liderazgo de Bagwell y Biggio llevó los Astros a tres campeonatos consecutivos, y cuatro campeonatos en cinco años, de la División Central y la primera Serie Mundial de la franquicia en 2005. Como individuales, los dos llegaron a ser los mejores jugadores en la historia de los Astros.
1993-Presente

Blue Jays Toronto




Los Toronto Blue Jays (Azulejos de Toronto en español) es un equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas de Estados Unidos basado en Toronto, Ontario, Canadá. Pertenecen a la División Este de la Liga Americana. Se destacan por ser el único equipo de fuera de los Estados Unidos en haber ganado una Serie Mundial.
Desde la temporada
2004, tras la relocalización de los Expos de Montreal a Washington DC, son el único equipo canadiense en las Grandes Ligas.




1977-1981 [editar]
Los Azulejos fueron fundados en
1976 y compitieron por primera vez en la temporada 1977 como equipo de expansión de la Liga Americana. Ese año los Marineros de Seattle también hicieron su aparición en las Grandes Ligas. Su primer partido sería una victoria 9-5 sobre los Chicago White Sox en Abril 17 de 1977. En aquel partido Doug Ault de los Jays batearía 2 home runs. Durante la temporada de 1977 Toronto tendría un derrotado comienzo de 54 victorias y 107 derrotas.
En las temporadas de 1978 y 1979 el equipo tendría una horrible marca con más de 100 derrotas por temporada a pesar que el SS
Alfredo Griffith sería nombrado co-novato del año en la Liga Americana en 1979.
En 1980
Bobby Mattick remplazaría como manager a Roy Hartsfield, el manager original de los Jays.

1982-1988 [editar]
Los Blue Jays llegarían en 1983 con su primera temporada ganadora, un 89-73. Al año siguiente el equipo lograría el mismo record de 89-73 y querando segundo en la división este muy cerca de llegar a los playoffs de ese año. Los Blue Jays hicieron su primera aparición en playoff en la temporada de 1985 con marca de 99-62 como campeones divisionales pero caerían en la serie divisional ante los
Kansas City Royals por 3-4. En 1987 Toronto perdería por solo 2 partidos la lucha por el titulo de la división este de la Liga Americana con los Detroit Tigers. A pesar de haber terminado segundo con un registro de 96-66, una de las mejores marcas en la historia de la franquicia, no les alcanzaría para llegar como comodín al playoff. Ellos tendrían el consuelo de que el jardinero izquierdo George Bell fuese nombrado como jugador más valioso de la Liga Americana. Los Jays siguirían teniendo temporadas ganadoras pero no lograrían avanzar a la postemporada entre 1986 y 1988.

Chicago White Sox




Los Chicago White Sox o Medias Blancas de Chicago es un equipo de béisbol perteneciente a las Grandes Ligas de dicho deporte. Juega en la ciudad de Chicago, Illinois. Se encuentran situados en la División Central de La Liga Americana, junto con Minnesota Twins, Cleveland Indians, Detroit Tigers y Kansas City Royals. Han ganado la Serie Mundial en 3 oportunidades: en 1906, en 1917 y luego, después de 88 años bajo la supuesta "Maldición de la Media Negra" fueron campeones mundiales en 2005 donde contaron con su mánager actual, el venezolano Ozzie Guillén.




Fundado en 1893 como equipo de liga menor en Sioux City con el nombre de Cornhuskers. Se mudaron luego a Saint Paul en 1895, y después a Chicago en 1900 y son uno de los equipos fundadores de la Liga Americana con el nombre original de Chicago White Stockings, ganando la primera temporada de esta nueva liga. En 1904 el nombre de White Stockings se redujo a White Sox.
En la Serie Mundial de 1919, ocho jugadores de Chicago, fueron hallados culpables de recibir dinero para dejarse ganar. El episodio se conoció como el "
escándalo de los Medias Negras". Llevado a la pantalla en varias ocasiones, como en el filme El campo de los sueños de Kevin Costner. En el 2005 se rompió la maldición, al ganar los White Sox la Serie Mundial.




Color del uniforme: blanco, negro y plateado. Como dato curuioso, a pesar de llamarse 'White Sox' ('medias blancas') usan medias de color negro. Logotipo diseñado (Sox). Lema "Let's Go, Go-Go White Sox". Desde su fundación hasta ahora Chicago ha gando en la MLB 8300 juegos y ha perdido 8092[cita requerida]. Televisión local CSN Chicago, WGN, WCIU. Radio local WSCR.[2] Anunciadores de televisión Ken Harrelson y Darrin Jackson. Anunciadores de la radio Ed Farmer y Chris Singleton. Rivales de consideración Chicago Cubs, Cleveland Indians, Detroit Tigers, Minnesota Twins. Chicago posee un 66,6% de jugadores estadounidenses, 11,1% de jugadores dominicanos, 8,8% de jugadores puertorriqueños, un 4,4% de jugadores venezolanos y un 2,2% de jugadores japoneses, cubanos y coreanos, aquí incluimos a los coach, entrenadores, al director, etc.
Actuales campeones mundiales, en el
2006 no pudieron llegar a la postemporada, por su grupo clasificaron Minnesota como líder y como comodín, Detroit.
Chicago en el 2006 ganó 90 y perdió 72 quedaron a 6 juegos completos del primer lugar de su grupo. En el
juego de las estrellas del 2006 Chicago aportó 7 peloteros, ellos son: Mark Buehrle, José Contreras, Bobby Jenks, todos ellos son lanzadores y los otros cuatro son A. J. Pierzynski, Paul Konerko, Jim Thome y Jermaine Dye.
El pelotero de Chicago que más ha participado en juegos de las estrellas ha sido
Jim Thome, que tiene cinco participaciones. En la competencia de cuadrangulares del juego de las estrellas las Medias Blancas estuvieron representadas por Jermaine Dye y este quedó en quinto lugar con un total de 7 jonrones.

Cachorros de Chicago




Los Chicago Cubs (Cachorros de Chicago en español) es un equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas de Estados Unidos basado en Chicago, Illinois. Pertenecen a la División Central de la Liga Nacional




Historia [editar]
Los Cachorros fueron fundados en
1870 con el nombre Chicago White Stockings. Tienen el nombre actual desde 1902. Sus únicos dos títulos de Grandes Ligas fueron en 1907 y 1908. Alcanzaron la Serie Mundial en 1932, pero perdieron en cuatro partidos contra los New York Yankees. El momento más memorable de la serie tuvo lugar cuando Babe Ruth apuntó a los asientos, y pegó un jonrón al siguiente lanzamiento. Otra vez, en 1945, los Cachorros alcanzaron la Serie Mundial, pero perdieron contra los Detroit Tigers. En 2003, estaban a punto de alcanzarla con una ventaja de tres carreras en el sexto juego de los playoff contra los Florida Marlins. Pero por errores y el llamado "momento de Steve Bartman", perdieron el partido y entonces la serie. Florida avanzó, y ganó el campeonato contra los Yankees.

Estadio [editar]
Los Cachorros juegan desde 1916 en el
Wrigley Field, localizado al norte de la ciudad de Chicago en la esquina de Addison y Clark, a pocos metros de la estación de tren Addison.

New York Mets




Metropolitanos de Nueva York o Los Mets de Nueva York son un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol basado en Flushing, Queens Nueva York. Forman parte de la División Este de la Liga Nacional.
Uniforme: Azul, naranja y negro (el naranja conmemora los antiguos
Gigantes de Nueva York, el azul conmemora los Dodgers de Brooklyn).
Logo: Letras 'N' y 'Y' entremezcladas, sobre un fondo azul (el logo NY es idéntico al de los
Gigantes de Nueva York, el fondo azul fue escogido porque era el color de los Dodgers de Brooklyn). El logo fue diseñado por el historietista Ray Gatto. La forma de la insignia, cosida en naranja representa una pelota de béisbol, y contiene un puente que representa la unión de los tres municipios (boroughs) de Nueva York.




Historia de la franquicia [editar]
En
1957 los Dodgers de Brooklyn y los Gigantes de Nueva York dejaron Nueva York para establecerse en California, dejando a la ciudad más grande de los Estados Unidos sin equipo en la Liga Nacional. Dos años más tarde, el 27 de julio de 1959 el abogado William Shea anunció la formación de una tercera liga de grandes ligas de béisbol, la Liga Continental. Luego de un año de discusiones, en 1960, Shea y otros organizadores de la Liga Continental alcanzaron un acuerdo con la ligas establecidas. Se acordó abandonar la creación de la tercera liga y en su lugar expandir las ligas existentes con dos equipos cada una. La ciudad de Nueva York acogió a uno de estos nuevos equipos, cuyos dueños principales eran Joan Whitney Payson y Charles Shipman Payson.
El nuevo equipo necesitaba un nuevo nombre y se propusieron varios. Entre los finalistas estaban "Bees," "Burros," "Continentals," "Skyscrapers," y "Jets." Los dueños finalmente escogieron los "Metropolitanos", un nombre de significado histórico, ya utilizado por un equipo de Nueva York del
siglo XIX. Este nombre se abrevia en "Mets" y recibió una amplia aprobación por parte de los fanáticos y la prensa.
Su uniforme es una mezcla de los colores utilizados por dos antiguos equipos newyorkinos de la Liga Nacional del siglo XIX: Naranja por los Gigantes de Nueva York y Azul por los Dodgers de Brooklyn, además del color Blanco, simbolizando, asimismo, la bandera del estado de Nueva York que es azul, blanco y naranja.
Su primera temporada la jugaron en un parque ampliamente conocido por los nostálgicos aficionados de los Gigantes de Nueva York que habían quedado huérfanos al èstos mudarse y abandonar su antigua casa, que los albergò de 1883 a 1957, el Polo Grounds (Polo Grounds III-IV)

Años 60s y 70s [editar]
Cuando los Mets comenzaron en el 1962, su uniforme fue una mezcla de dos equipos newyorkinos de antaño, ambos de la Liga Nacional, que se habían mudado a la costa Californiana, como eran los Gigantes de Nueva York (los tonos naranja) y los Dodgers de Brooklyn (los tonos azules), logrando así reconciliar a dos aficiones que eran hasta cierto punto antagónicas, agregando a aquellos aficionados a quienes no les gustaban sus vecinos del Bronx, los Yankees de Nueva York, pero las cosas, deportivamente hablando, se mostraron adversas y extremadamente difíciles.
Los vecinos de los Mets, Los
Yankees de Nueva York, eran competitivos y relativamente buenos. Pero este no era el caso de los Metropolitanos. los Jugadores del Primer Año eran jugadores novatos y algunos otros rechazados por los demás equipos. Se hizo entonces una colecta para entregar jugadores competitivos a los Mets, pero el resultado no fue el mejor. Los Mets tuvieron unos de los peores récords en la historia de la MLB con 120 partidos jugados y sólo 40 ganados(para un porcentaje de .250).
A pesar que era adorados por su publico, la racha perdedora era una de las más grandes de la historia del béisbol y la más grande del siglo XX. De 1962 a 1968 fueron conocidos como "Los Adorables Perdedores" (The Lovable Loosers).
El gerente de los Mets del 1963 al 1967, se preocupó por conjuntar un buen equipo, mas no lo logró, ya que contrató estrellas del pasado que jugaban en los equipos como los
Dodgers de Los Angeles, pero cuyos años gloriosos ya habían pasado. En esta época se contrataron jugadores como: Frank Thomas(No Se Confunda Con El Frank Thomas Del Presente), Roger Craig, Al Jackson Y otros.
En 1964, se construyó el Shea Stadium (bautizado tras su dueño) y se convirtió en la nueva casa de Los Mets. El equipo fue mejorando poco a poco a pasos lentos. En 1967, se vio un gran progreso, terminando en el 9no lugar. En ese año los Mets mejoraron con la compra del lanzador
Tom Seaver (quien se convirtió en el Novato Del Año de 1967) y de otros jugadores como Jerry Grote, Wes Westrum, y Tommie Agee.

La Serie Mundial 1969: [El Milagro De Los Mets] [editar]
Desde que surgieron en 1962 hasta antes de la milagrosa campaña de 1969, los Mets de Nueva York exhibían un pobrísimo balance de 394 triunfos y 737 fracasos en siete temporadas.
Los Mets vs. Orioles
Salvo en 1966 y 1968, cuando terminaron penúltimos en la Liga Nacional, siempre finalizaron en el frío sótano, a pesar de haber tenido como manager durante sus primeros años a un genio como Casey Stengel, que en la década de los 50 hizo invencibles a los Yankees.
En cinco de sus primeros siete años de existencia, los Mets sumaron más de 100 derrotas. Al comenzar la campaña de 1969, nadie contaba con los Mets, que para entonces eran dirigidos por Gil Hodges.
Ese año se transformó el sistema de competencia y surgieron las divisiones Este y Oeste en cada una de las ligas. La novena de Nueva York estaba formada por una mezcla de inexpertos jugadores y otros que ya habían visto pasar sus mejores momentos.
Sin embargo, Hodges hizo milagros y los Mets ganaron el circuito oriental de la Nacional con 100 triunfos y 62 derrotas, con ocho juegos de ventaja sobre los Cachorros de Chicago, ocupantes de la segunda posición.
Hodges contó con el sobresaliente pitcheo de Tom Seaver, ganador de 25 juegos, y de Jerry Koosman (17 triunfos), mientras que Tug McGraw salvó 12 partidos. Ofensivamente, sólo Cleon Jones (.340) y Art Shamsky (.300) tuvieron averages notables, al tiempo que Tommy Agee, con 26 jonrones y 79 remolques, era el principal artillero de fuerza.
En el playoff lograron otra sorpresa al limpiar en tres fechas a los Bravos, que se habían mudado a Atlanta, y que tenían una tanda impresionante, encabezada por Hank Aaron y el boricua Orlando Peruchín Cepeda, así como los dominicanos Rico Carty y Felipe Alou.
En la Serie Mundial enfrentarían a los Orioles de Baltimore, superfavoritos por tener en sus filas a Brooks y Frank Robinson, Paul Blair, Boog Powell y lanzadores como el cubano Mike Cuéllar y Jim Palmer.
Baltimore, bajo el mando de Earl Weaver, terminó la temporada con 109-53 y también barrió en el playoff contra los Mellizos de Minnesota.En el clásico, sin embargo, los Orioles sólo pudieron ganar un juego, el primero, con pitcheo completo de Cuéllar, que permitió sólo seis hits y una carrera, mientras sus compañeros anotaban cuatro ante Seaver, quien recibió jonrón de Don Buford al segundo lanzamiento del partido.
Los Orioles se impusieron 4-1 ante el enardecido público que colmaba el Memorial Stadium de Baltimore.
En el segundo juego Koosman lanzó sin hits hasta el sexto inning, cuando permitió la única de los Orioles por imparables de Blair y Brooks Robinson que empataron el choque 1-1.
Los Mets habían marcado una en el cuarto por jonrón de Donn Clendenon y decidieron en la parte alta del noveno cuando con dos outs Ed Charles, Jerry Grote y Al Weis pegaron sencillos consecutivos ante Dave McNally. Ron Taylor sacó los dos últimos outs de la parte baja del noveno y se anotó el salvamento.
En el Shea Stadium neoyorquino, Gary Gentry (6.2) y el entonces inexperto Nolan Ryan (2.1) se las arreglaron para blanquear 5-0 a los sorprendidos Orioles. Gentry ganó y para Ryan fue el salvamento, mientra que Agee y Ed Kranepool jonroneaban por Nueva York. El propio Agee realizó dos atrapadas de espanto en el jardín central para preservar el triunfo de su equipo.
Seaver se reivindicó y en el cuarto partido lanzó diez entradas completas para ganar 2-1. Clendenon había dado ventaja a los Mets con cuadrangular en el segundo inning ante Cuéllar, pero Baltimore se las arregló para empatar en el principio del noveno, cuando un sensacional fildeo de Ron Snowboda evitó un extrabases de Brooks Robinson, pero no pudo impedir la anotación de Frank Robinson desde tercera.
La carrera del triunfo, en la parte baja del décimo, anotó cuando el relevista Dick Hall cometió error en tiro a primera y golpeó al bateador-corredor J.C. Martin, permitiendo anotar a Rod Gaspar, quien se encontraba en segunda.
El milagró se concretó en el quinto juego, último en el Shea Stadium. La afición aún no creía lo que veía, pero los Mets ganaron 5-3, tras recuperarse de una desventaja de 3-0.
En la parte alta del tercero, los Orioles tomaron el mando por jonrones del pitcher McNally (con un hombre en base) y de Frank Robinson ante Koosman, pero el sexto Clendenon la sacó, luego de que Jones fue golopeado por un lanzamiento.
El árbitro había decretado bola ese envío, pero el manager Hodges le enseñó una mancha de betún en la pelota, signo inequívoco de que el bateador había sido golpeado.
En el séptimo Weis bateó otro cuadrangular para igualar la pizarra y en el octavo Jones y Snowboda pegaron dobletes consecutivos para dar las carreras del triunfo. El milagro se había concretado.

Años 80s y 90s [editar]
El equipo de los Mets se convirtió en uno de los más fuertes de las grandes ligas desde mediados de la
década de 1980, con jugadores como el lanzador de bola rápida Dwight Gooden, el jardinero derecho Darryl Strawberry, el receptor Gary Carter, y el primera base Keith Hernández. En el 1986 tuvieron una temporada regular increíble con 108(G) Y 54(P) además de eso ganaron la Serie Mundial en 1986, contra los Medias Rojas de Boston en siete juegos en una de las Series Mundiales más recordadas en la historia ya que Los Mets ganaron casi cuando perdían en el juego seis y avanzaron a ganar la serie. Volvieron a la pos-temporada en 1988 pero después cayeron en otra época de perdidas y ningún logro.
A mitad de la
década de 1990 Los Mets cosecharon un nuevo equipo en busca de más victorias después de años de decadencia y perdidas como equipo. En la temporada del 1999 ganaron El Wild Card de la Ligua Nacional pero no llegaron a llegar a las Series mundiales. Equipo Oficial Del 1986

Boston Red Sox




Los Boston Red Sox (Medias Rojas de Boston en castellano) son un equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas de Estados Unidos basado en Boston, Estados Unidos. Pertenecen a la División Este de la Liga Americana. Los Yankees de Nueva York son sus tradicionales rivales.




Fueron creados en 1893 como la franquicia de liga menor de la ciudad de Toledo, Ohio en la Liga Occidental (Western League). Se mudaron a Boston cuando esta liga se convirtió en la Liga Americana en 1900.
El nombre de Medias Rojas (Red Sox) fue elegido por el dueño John I. Taylor luego de la temporada de 1907 y está basado en una forma obsoleta de calcetines (medias). El antiguo equipo de Boston de la
Liga Nacional (Bravos) había recibido como nombre, originalmente, Red Stockings y habían utilizado medias rojas, antes de abandonar esta práctica temporalmente en 1907, lo cual inspiró al dueño del equipo de la Liga Americana a utilizar este sobrenombre. Antes de 1908, el equipo de la Liga Americana utilizó medias color azul oscuro y no tenían sobrenombre oficial. Se llamaban simplemente los Boston (the Bostons) o el Club de Béisbol de Boston (Boston Baseball Club'´)

Yankkes de New York




Los New York Yankees (Yanquis de Nueva York en español) es un equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas de Estados Unidos, con sede en Nueva York (Estados Unidos). Pertenecen a la División Este de la Liga Americana
El nombre de "Yankees" se originó a partir de una variación del termino "americano" de la Liga Americana, de la cual el equipo forma parte. Este nombre a menudo es acortado a "Yanks". Pero el apodo predominante es "Los Bombarderos del Bronx" o simplemente "Los Bombarderos", una referencia a su hogar y sus bateadores histórico prolífico. Existen otros apodos menos utilizados como: "Los burros (o mulos) de Manhatan", "Pinstripers" o "Rayados", debido a la característica icónica de sus uniformes local.
Los críticos a menudo se refieren al equipo y a la organización como "El Imperio del Mal", un término aplicado por el presidente de sus archirivales, Larry Lucchino, durante una entrevista con el periódico The New York Times.
Otro término tumultuoso durante la década de 70 es "el zoológico del Bronx", el cual es utilizado a veces por detractores, así como "Los Malditos Yanquis", este último es debido a la obra musical titulada de la misma manera. Todo estos apodos ha sido adoptado por sus fanáticos.
Como una de las ocho franquicias de la Liga Americana, el club se estableció originalmente en
Baltimore (Maryland) en 1901. En ese entonces el equipo se llamó las Oropéndolas de Baltimore (no debe confundirse con las actuales Oropéndolas de Baltimore, que fueron los Cerveceros de Milwaukee en 1901), quienes se trasladaron a Manhattan en la Ciudad de Nueva York en 1903.
Desde ese entonces llegaron a ser conocido como los Montañeros de Nueva York debido a la localización de su nuevo estadio (en el
Hilltop Park entre las calles 165 y 168), que ocupó parte de la tierra más alta, en términos de elevación, de Manhattan. No fue hasta 1913 cuando el nombre Yanquis de Nueva York pasó a ser el nombre único del equipo. En 1923, el equipo se trasladó a otro lado del río de Harlem en el Bronx.
Los Yanquis de Nueva York han sido la organización más existosa de las Grandes Ligas al haber participado en 39
Series Mundiales, ganando 26 campeonatos con 39 Banderines de la Liga Americana. Han llegado a ser el equipo profesional más exitoso de Norteamérica, seguido por los Canadienses de Montreal (de hockey sobre hielo), con 24 títulos ganados. Este equipo casi siempre llega a la pos temporada.
Actualmente los Yankees de Nueva York pasan por una crisis de pitcheo, y no es algo nuevo, es algo que se viene repitiendo en los últimos años. Un equipo poderoso, económicamente, pero se ha tornado pobre últimamente al momento de saber hacer intercambios, ya que han sido eliminados en la primera fase de los play offs.

lunes, 20 de julio de 2009

Extrellas del Beisbol de Grandes ligas














Lincecum, ganador la pasada temporada del premio Cy Young de la Nacional, mantiene su marcha triunfal en la presente con marca de 10-2 y 2.33 de promedio de efectividad para que sea una de las claves en los triunfos de su equipo de los Gigantes de San Francisco.





El manejador de los Filis de Filadelfia, Charlie Manuel, que dirigirá al de la Nacional, se decidió por el derecho Lincecum, de 25 años, para que tenga el honor de ser el abridor estelar.





"Esto es un gran logro personal", declaró Lincecum. "Creo que el gran desafío mañana será poder llegar al estadio y luego en el diamante".





Lincecum fue escogido para lanzar en el Juego de Estrellas del año pasado en el Yankee Stadium, pero se enfermó el día del partido y no pudo hacerlo.





La última vez que un lanzador de los Gigantes salió como abridor en el Partido de las Estrellas fue en la edición del 2003 cuando lo hizo Jason Schmidt.





Junto a Lincecum, el equipo de estrellas de la Nacional estará compuesto por el receptor puertorriqueño Yadier Molina y su compañero, el primera base dominicano Albert Pujols, la gran figura del equipo local de los Cardenales de San Luis.





Chase Utley (Filadelfia) estará en la segunda base, el campo corto será para el dominicano Hanley Ramirez (Florida), mientras que la antesala la cubrirá David Wright (Nueva York-Mets).





En el jardín derecho estará Ryan Braun (Milwaukee), Shane Victorino (Filadelfia) ocupará el central y en el izquierdo lo hará su compañero de equipo, el cubano americano Raúl Ibáñez.





Manuel eligió a Victorino, que llegó al Partido de las Estrellas por las últimas votaciones que se hicieron en internet, como el reemplazo del puertorriqueño Carlos Beltrán, baja por lesión, en la novena titular.





"Necesitábamos a un verdadero jardinero central y Shane es toda una garantía, aunque como es lógico, lamento la baja de Carlos, un excelente profesional y persona", destacó Manuel.





Dentro de la Americana, también como se esperaba, Halladay, dueño de una marca de 10-3 y 2.85 de efectividad con los Azulejos de Toronto, fue el lanzador elegido por Joe Maddon, el piloto de los Rays de Tampa Bay, que dirigirá al equipo de la Americana.

"Es posiblemente el mejor lanzador que hay en nuestra liga", destacó Maddon. "Mi selección es un premio a su trayectoria y me siento muy contento de haber podido tomar esta decisión".





La elección de Halladay se da en un momento cuando el derecho podría ser cambiado de equipo, luego que el gerente general de los Azulejos, J.P. Ricciardi, admitió que había escuchado algunas ofertas por el ganador del Cy Young de la Americana en 2003.





Para Halladay su presencia en San Luis, será la sexta en Partidos de las Estrellas, tendrá un motivo especial de recuerdo ya que es la primera que lo hará como abridor estelar.
Además, el propio Halladay admitió que su situación profesional no es la más estable en estos momentos y todo podría suceder en un futuro inmediato.





"Es duro. Estoy en un sitio donde he disfrutado y he pasado toda mi carrera", declaró Halladay cuando fue presentado como el abridor estelar del partido de mañana. "Hay muchas cosas de por medio".





Halladay destacó que la gran meta de cualquier pelotero es llegar a octubre y conseguir el título de la Serie Mundial, algo que con los actuales Azulejos es más que complicado pueda suceder, al menos a corto plazo.





"Como pelotero, existe esa pasión por ganar, esa pasión por hacerlo en octubre, y básicamente eso es lo que está de por medio", subrayó Halladay. "Quisiera tener esa oportunidad. No estoy diciendo que no se pueda dar con Toronto. Uno quisiera estar al frente de la división con tres juegos de ventaja y no tener que lidiar con esto".
La última vez que hubo un lanzador de los Azulejos como abridor en un Partido de las Estrellas fue en el 2000 cuando lo hizo el zurdo David Wells.





Junto a Halladay el equipo titular de la Americana estará formado por Joe Mauer (Minnesota) como receptor, Mark Teixeira (Nueva York-Yanquis) será la primera base, la segunda la ocupa Aaron Hill (Toronto), Derek Jeter (Nueva York-Yanquis), el campo corto y la antesala se la quedó Evan Longoria (Tampa Bay).





Los jardines serán propiedad del japonés Ichiro Suzuki (Seattle), que estará en el lado derecho, Josh Hamilton (Texas), en el central, y Jason Bay (Boston), en el izquierdo.





La última vez que hubo un dos lanzadores de los Azulejos y los Gigantes como abridores en un Partido de las Estrellas fue en la edición del 2000 con David Wells El gran aliciente del juego, que marca el descanso después de haber concluido la primera mitad de la temporada regular, es que el ganador dejará a su liga con la ventaja de campo en la Serie Mundial.

lunes, 13 de julio de 2009

Los tres mejores venezolanos


Calos Zambrano, Johan santana y Felix Hernandez son los tres mejores piches venezolanos que estan dando el todo por el todo en esta nueva temporada de las grandes ligas en el 2009.

Siempre he considerado a Zambrano un pelotero que, aparte de sus indiscutibles condicioesn como atleta, goza de uno excepcional: su voluntad sin límites para lograr el triunfo. Que se excsda alguans veces, es comprensible en esos deseos de obtener el triunfo. no lo critico esn este aspecto; lo contrario, lo aplaudo siempre que conserve el debido respeto y acatamiento a las decisiones de las autoridades y reglamentos. Tiene toda la razón es neste caso..... el corredor fue OUT!.

Johan Alexander Santana Araque (Tovar, estado Mérida, 13 de marzo de 1979) es un deportista venezolano, lanzador abridor zurdo que jugaba en el equipo de los Minnesota Twins en las Grandes Ligas de Béisbol y fue traspasado a los Mets de Nueva York para la temporada 2008 por una cantidad de 129 millones de dolares por siete temporadas, es decir 21.5 por cada temporada, convirtiéndose así en el pitcher mejor pagado de las grandes ligas.

En 2004, Santana ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana, luego de haber ganado veinte juegos y estar de primero en casi todas las estadísticas para lanzadores de este año. La selección del jurado fue unánime, a pesar de tener una contendor de gran calibre como lo fue el lanzador de los Boston Red Sox, Curt Schilling. En 2006, Santana volvió a ganar el Premio Cy Young de la Liga Americana, después de ganar diecinueve juegos, logrando la Triple Corona. Al igual que en 2004 la selección del jurado fue unánime. El 29 de enero de 2008 se conoció oficialmente su canje a la organización de los New York Mets, a la cual llega por cuatro prospectos que irán a los Mellizos de Minnesota, ellos son: el outfielder dominicano Carlos Gómez y los lanzadores Philip Humber (USA), Kevin Mulvey (USA), y el venezolano Deolis Guerra. Después de varias negociaciones Santana llega a un acuerdo con los Mets por un contrato de 6 años y 137,5 millones de dolares lo cual lo convierte en el lanzador mejor pagado en la historia y el segundo beisbolista mejor pagado.

Félix Hernández designado Lanzador del Mes en la Liga Americana

Hernández ha estado imbatible en sus últimas aperturas (Archivo)

Contenido relacionado

  • Hernández: "Tengo más confianza"

01:03 PM Seattle.- Por primera vez en su carrera, el venezolano Félix Hernández fue designado el Lanzador del Mes en la Liga Americana.

"El Rey" tuvo récord de 3-0 con 0.94 de efectividad en 38.1 entradas, permitiendo apenas cuatro carreras limpias y ponchando a 35 rivales durante el recién finalizado mes de junio.

Su mejor apertura en el mes pasado tuvo lugar el 20 de junio ante los Padres de San Diego. Hernández permitió dos hits y alcanzó su sexto juego completo y tercera blanqueada de por vida. Entre el 10 y 21 de ese mes, el criollo lanzó 20 ceros consecutivos.

Beisbol de garndes ligas





Se inicia una nueva temporada y las predicciones no pueden faltar. En la Liga Nacional, pareciera ser un año totalmente predecible con pocas sorpresas que resaltar e incluso evaluar. Los Phillies es el equipo a vencer y punto, ellos por supuesto quieren repetir y tienen con qué; los Mets se han preparado nuevamente y buscan no dejar escapar las oportunidades que en el pasado inmediato no lograron administrar; los Gigantes quieren ser protagonista en esta oportunidad pero se encuentran con unos Dodgers que no van a ceder tan fácilmente; y los Cachorros de Chicago buscan el protagonismo que históricamente han perdido ante su vecino de la americana. Por cierto, ojo con los Cardenales, pueden colarse al final.



En la Liga Americana, no hay muchos cambios en referencia a los favoritos del año pasado. Boston sigue viéndose imbatible y Anaheim a confirmar su liderazgo a pesar de sus bajas; los Mellizos se consolidan y la batalla pareciera presentarse por el comodín con Cleveland, Oakland y los eternos Yankees peleando por un solo cupo. Algunos están en fase de reestructuración mientras otros solo desean salir de ese letargo.



Mis favoritos? Seré un poco mas arriesgado en estos análisis y les daré lo que a mi apreciación pueden ser los resultados al final de la temporada en el viejo y el nuevo circuito.

Lideres en la liga nacional y americana




Liga Nacional refiere a la organización oficialmente llamada Liga Nacional de Clubes de Béisbol Profesional (National League of Professional Baseball Clubs), la más antigua (fundada el 2 de febrero de 1876) de las dos ligas que constituyen las Ligas Mayores de Béisbol (la otra de liga mayor es la Liga Americana). A partir de la temporada de 1903, los campeones de la serie regular de ambas ligas se han enfrentado en la Serie Mundial (la serie no se jugó ni en 1904 ni en 1994).



La Liga Nacional en 1876 consistía de ocho equipos, seis de los cuales fueron miembros previos de la desaparecida Asociación Nacional (National Association). De los equipos originales sólo sobreviven los Cachorros de Chicago y los Bravos de Atlanta, aunque en aquél entonces eran conocidos como los White Stockings (Medias Blancas) y los Red Caps (Gorras Rojas).



Durante 93 años la liga competía como un solo grupo, reorganizándose en dos divisiones de seis equipos (División Este y División Oeste) en 1969, y luego los campeones de cada división se enfrentaban en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para ganar el derecho de ir a la Serie Mundial. A partir de la temporada de 1994, la liga se dividió en tres (Este, Central y Oeste) con la adición de un comodín (wild card), que consiste en el equipo con mejor récord entre aquellos que están en segundo lugar. De esta forma cuatro equipos pasan a la Serie Divisional.



La Liga Nacional también se le conoce como el Viejo Circuito, debido a que es 25 años más vieja que la Liga Americana. Es una liga considerada más tradicional, la cual nunca adoptó la regla del bateador designado (como sí lo hizo la Liga Americana en los 1970). Esto significa que el papel del mánager es más importante en comparación con la Liga Americana y existen menos home runs y grandes jugadas ofensivas debido a la presencia del lanzador en la alineación para batear, aunque esto no siempre es el caso.





Se inicia una nueva temporada y las predicciones no pueden faltar. En la Liga Nacional, pareciera ser un año totalmente predecible con pocas sorpresas que resaltar e incluso evaluar. Los Phillies es el equipo a vencer y punto, ellos por supuesto quieren repetir y tienen con qué; los Mets se han preparado nuevamente y buscan no dejar escapar las oportunidades que en el pasado inmediato no lograron administrar; los Gigantes quieren ser protagonista en esta oportunidad pero se encuentran con unos Dodgers que no van a ceder tan fácilmente; y los Cachorros de Chicago buscan el protagonismo que históricamente han perdido ante su vecino de la americana. Por cierto, ojo con los Cardenales, pueden colarse al final.



En la Liga Americana, no hay muchos cambios en referencia a los favoritos del año pasado. Boston sigue viéndose imbatible y Anaheim a confirmar su liderazgo a pesar de sus bajas; los Mellizos se consolidan y la batalla pareciera presentarse por el comodín con Cleveland, Oakland y los eternos Yankees peleando por un solo cupo. Algunos están en fase de reestructuración mientras otros solo desean salir de ese letargo.



Mis favoritos? Seré un poco mas arriesgado en estos análisis y les daré lo que a mi apreciación pueden ser los resultados al final de la temporada en el viejo y el nuevo circuito.