lunes, 27 de julio de 2009

New York Mets




Metropolitanos de Nueva York o Los Mets de Nueva York son un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol basado en Flushing, Queens Nueva York. Forman parte de la División Este de la Liga Nacional.
Uniforme: Azul, naranja y negro (el naranja conmemora los antiguos
Gigantes de Nueva York, el azul conmemora los Dodgers de Brooklyn).
Logo: Letras 'N' y 'Y' entremezcladas, sobre un fondo azul (el logo NY es idéntico al de los
Gigantes de Nueva York, el fondo azul fue escogido porque era el color de los Dodgers de Brooklyn). El logo fue diseñado por el historietista Ray Gatto. La forma de la insignia, cosida en naranja representa una pelota de béisbol, y contiene un puente que representa la unión de los tres municipios (boroughs) de Nueva York.




Historia de la franquicia [editar]
En
1957 los Dodgers de Brooklyn y los Gigantes de Nueva York dejaron Nueva York para establecerse en California, dejando a la ciudad más grande de los Estados Unidos sin equipo en la Liga Nacional. Dos años más tarde, el 27 de julio de 1959 el abogado William Shea anunció la formación de una tercera liga de grandes ligas de béisbol, la Liga Continental. Luego de un año de discusiones, en 1960, Shea y otros organizadores de la Liga Continental alcanzaron un acuerdo con la ligas establecidas. Se acordó abandonar la creación de la tercera liga y en su lugar expandir las ligas existentes con dos equipos cada una. La ciudad de Nueva York acogió a uno de estos nuevos equipos, cuyos dueños principales eran Joan Whitney Payson y Charles Shipman Payson.
El nuevo equipo necesitaba un nuevo nombre y se propusieron varios. Entre los finalistas estaban "Bees," "Burros," "Continentals," "Skyscrapers," y "Jets." Los dueños finalmente escogieron los "Metropolitanos", un nombre de significado histórico, ya utilizado por un equipo de Nueva York del
siglo XIX. Este nombre se abrevia en "Mets" y recibió una amplia aprobación por parte de los fanáticos y la prensa.
Su uniforme es una mezcla de los colores utilizados por dos antiguos equipos newyorkinos de la Liga Nacional del siglo XIX: Naranja por los Gigantes de Nueva York y Azul por los Dodgers de Brooklyn, además del color Blanco, simbolizando, asimismo, la bandera del estado de Nueva York que es azul, blanco y naranja.
Su primera temporada la jugaron en un parque ampliamente conocido por los nostálgicos aficionados de los Gigantes de Nueva York que habían quedado huérfanos al èstos mudarse y abandonar su antigua casa, que los albergò de 1883 a 1957, el Polo Grounds (Polo Grounds III-IV)

Años 60s y 70s [editar]
Cuando los Mets comenzaron en el 1962, su uniforme fue una mezcla de dos equipos newyorkinos de antaño, ambos de la Liga Nacional, que se habían mudado a la costa Californiana, como eran los Gigantes de Nueva York (los tonos naranja) y los Dodgers de Brooklyn (los tonos azules), logrando así reconciliar a dos aficiones que eran hasta cierto punto antagónicas, agregando a aquellos aficionados a quienes no les gustaban sus vecinos del Bronx, los Yankees de Nueva York, pero las cosas, deportivamente hablando, se mostraron adversas y extremadamente difíciles.
Los vecinos de los Mets, Los
Yankees de Nueva York, eran competitivos y relativamente buenos. Pero este no era el caso de los Metropolitanos. los Jugadores del Primer Año eran jugadores novatos y algunos otros rechazados por los demás equipos. Se hizo entonces una colecta para entregar jugadores competitivos a los Mets, pero el resultado no fue el mejor. Los Mets tuvieron unos de los peores récords en la historia de la MLB con 120 partidos jugados y sólo 40 ganados(para un porcentaje de .250).
A pesar que era adorados por su publico, la racha perdedora era una de las más grandes de la historia del béisbol y la más grande del siglo XX. De 1962 a 1968 fueron conocidos como "Los Adorables Perdedores" (The Lovable Loosers).
El gerente de los Mets del 1963 al 1967, se preocupó por conjuntar un buen equipo, mas no lo logró, ya que contrató estrellas del pasado que jugaban en los equipos como los
Dodgers de Los Angeles, pero cuyos años gloriosos ya habían pasado. En esta época se contrataron jugadores como: Frank Thomas(No Se Confunda Con El Frank Thomas Del Presente), Roger Craig, Al Jackson Y otros.
En 1964, se construyó el Shea Stadium (bautizado tras su dueño) y se convirtió en la nueva casa de Los Mets. El equipo fue mejorando poco a poco a pasos lentos. En 1967, se vio un gran progreso, terminando en el 9no lugar. En ese año los Mets mejoraron con la compra del lanzador
Tom Seaver (quien se convirtió en el Novato Del Año de 1967) y de otros jugadores como Jerry Grote, Wes Westrum, y Tommie Agee.

La Serie Mundial 1969: [El Milagro De Los Mets] [editar]
Desde que surgieron en 1962 hasta antes de la milagrosa campaña de 1969, los Mets de Nueva York exhibían un pobrísimo balance de 394 triunfos y 737 fracasos en siete temporadas.
Los Mets vs. Orioles
Salvo en 1966 y 1968, cuando terminaron penúltimos en la Liga Nacional, siempre finalizaron en el frío sótano, a pesar de haber tenido como manager durante sus primeros años a un genio como Casey Stengel, que en la década de los 50 hizo invencibles a los Yankees.
En cinco de sus primeros siete años de existencia, los Mets sumaron más de 100 derrotas. Al comenzar la campaña de 1969, nadie contaba con los Mets, que para entonces eran dirigidos por Gil Hodges.
Ese año se transformó el sistema de competencia y surgieron las divisiones Este y Oeste en cada una de las ligas. La novena de Nueva York estaba formada por una mezcla de inexpertos jugadores y otros que ya habían visto pasar sus mejores momentos.
Sin embargo, Hodges hizo milagros y los Mets ganaron el circuito oriental de la Nacional con 100 triunfos y 62 derrotas, con ocho juegos de ventaja sobre los Cachorros de Chicago, ocupantes de la segunda posición.
Hodges contó con el sobresaliente pitcheo de Tom Seaver, ganador de 25 juegos, y de Jerry Koosman (17 triunfos), mientras que Tug McGraw salvó 12 partidos. Ofensivamente, sólo Cleon Jones (.340) y Art Shamsky (.300) tuvieron averages notables, al tiempo que Tommy Agee, con 26 jonrones y 79 remolques, era el principal artillero de fuerza.
En el playoff lograron otra sorpresa al limpiar en tres fechas a los Bravos, que se habían mudado a Atlanta, y que tenían una tanda impresionante, encabezada por Hank Aaron y el boricua Orlando Peruchín Cepeda, así como los dominicanos Rico Carty y Felipe Alou.
En la Serie Mundial enfrentarían a los Orioles de Baltimore, superfavoritos por tener en sus filas a Brooks y Frank Robinson, Paul Blair, Boog Powell y lanzadores como el cubano Mike Cuéllar y Jim Palmer.
Baltimore, bajo el mando de Earl Weaver, terminó la temporada con 109-53 y también barrió en el playoff contra los Mellizos de Minnesota.En el clásico, sin embargo, los Orioles sólo pudieron ganar un juego, el primero, con pitcheo completo de Cuéllar, que permitió sólo seis hits y una carrera, mientras sus compañeros anotaban cuatro ante Seaver, quien recibió jonrón de Don Buford al segundo lanzamiento del partido.
Los Orioles se impusieron 4-1 ante el enardecido público que colmaba el Memorial Stadium de Baltimore.
En el segundo juego Koosman lanzó sin hits hasta el sexto inning, cuando permitió la única de los Orioles por imparables de Blair y Brooks Robinson que empataron el choque 1-1.
Los Mets habían marcado una en el cuarto por jonrón de Donn Clendenon y decidieron en la parte alta del noveno cuando con dos outs Ed Charles, Jerry Grote y Al Weis pegaron sencillos consecutivos ante Dave McNally. Ron Taylor sacó los dos últimos outs de la parte baja del noveno y se anotó el salvamento.
En el Shea Stadium neoyorquino, Gary Gentry (6.2) y el entonces inexperto Nolan Ryan (2.1) se las arreglaron para blanquear 5-0 a los sorprendidos Orioles. Gentry ganó y para Ryan fue el salvamento, mientra que Agee y Ed Kranepool jonroneaban por Nueva York. El propio Agee realizó dos atrapadas de espanto en el jardín central para preservar el triunfo de su equipo.
Seaver se reivindicó y en el cuarto partido lanzó diez entradas completas para ganar 2-1. Clendenon había dado ventaja a los Mets con cuadrangular en el segundo inning ante Cuéllar, pero Baltimore se las arregló para empatar en el principio del noveno, cuando un sensacional fildeo de Ron Snowboda evitó un extrabases de Brooks Robinson, pero no pudo impedir la anotación de Frank Robinson desde tercera.
La carrera del triunfo, en la parte baja del décimo, anotó cuando el relevista Dick Hall cometió error en tiro a primera y golpeó al bateador-corredor J.C. Martin, permitiendo anotar a Rod Gaspar, quien se encontraba en segunda.
El milagró se concretó en el quinto juego, último en el Shea Stadium. La afición aún no creía lo que veía, pero los Mets ganaron 5-3, tras recuperarse de una desventaja de 3-0.
En la parte alta del tercero, los Orioles tomaron el mando por jonrones del pitcher McNally (con un hombre en base) y de Frank Robinson ante Koosman, pero el sexto Clendenon la sacó, luego de que Jones fue golopeado por un lanzamiento.
El árbitro había decretado bola ese envío, pero el manager Hodges le enseñó una mancha de betún en la pelota, signo inequívoco de que el bateador había sido golpeado.
En el séptimo Weis bateó otro cuadrangular para igualar la pizarra y en el octavo Jones y Snowboda pegaron dobletes consecutivos para dar las carreras del triunfo. El milagro se había concretado.

Años 80s y 90s [editar]
El equipo de los Mets se convirtió en uno de los más fuertes de las grandes ligas desde mediados de la
década de 1980, con jugadores como el lanzador de bola rápida Dwight Gooden, el jardinero derecho Darryl Strawberry, el receptor Gary Carter, y el primera base Keith Hernández. En el 1986 tuvieron una temporada regular increíble con 108(G) Y 54(P) además de eso ganaron la Serie Mundial en 1986, contra los Medias Rojas de Boston en siete juegos en una de las Series Mundiales más recordadas en la historia ya que Los Mets ganaron casi cuando perdían en el juego seis y avanzaron a ganar la serie. Volvieron a la pos-temporada en 1988 pero después cayeron en otra época de perdidas y ningún logro.
A mitad de la
década de 1990 Los Mets cosecharon un nuevo equipo en busca de más victorias después de años de decadencia y perdidas como equipo. En la temporada del 1999 ganaron El Wild Card de la Ligua Nacional pero no llegaron a llegar a las Series mundiales. Equipo Oficial Del 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario