lunes, 27 de julio de 2009

Yankkes de New York




Los New York Yankees (Yanquis de Nueva York en español) es un equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas de Estados Unidos, con sede en Nueva York (Estados Unidos). Pertenecen a la División Este de la Liga Americana
El nombre de "Yankees" se originó a partir de una variación del termino "americano" de la Liga Americana, de la cual el equipo forma parte. Este nombre a menudo es acortado a "Yanks". Pero el apodo predominante es "Los Bombarderos del Bronx" o simplemente "Los Bombarderos", una referencia a su hogar y sus bateadores histórico prolífico. Existen otros apodos menos utilizados como: "Los burros (o mulos) de Manhatan", "Pinstripers" o "Rayados", debido a la característica icónica de sus uniformes local.
Los críticos a menudo se refieren al equipo y a la organización como "El Imperio del Mal", un término aplicado por el presidente de sus archirivales, Larry Lucchino, durante una entrevista con el periódico The New York Times.
Otro término tumultuoso durante la década de 70 es "el zoológico del Bronx", el cual es utilizado a veces por detractores, así como "Los Malditos Yanquis", este último es debido a la obra musical titulada de la misma manera. Todo estos apodos ha sido adoptado por sus fanáticos.
Como una de las ocho franquicias de la Liga Americana, el club se estableció originalmente en
Baltimore (Maryland) en 1901. En ese entonces el equipo se llamó las Oropéndolas de Baltimore (no debe confundirse con las actuales Oropéndolas de Baltimore, que fueron los Cerveceros de Milwaukee en 1901), quienes se trasladaron a Manhattan en la Ciudad de Nueva York en 1903.
Desde ese entonces llegaron a ser conocido como los Montañeros de Nueva York debido a la localización de su nuevo estadio (en el
Hilltop Park entre las calles 165 y 168), que ocupó parte de la tierra más alta, en términos de elevación, de Manhattan. No fue hasta 1913 cuando el nombre Yanquis de Nueva York pasó a ser el nombre único del equipo. En 1923, el equipo se trasladó a otro lado del río de Harlem en el Bronx.
Los Yanquis de Nueva York han sido la organización más existosa de las Grandes Ligas al haber participado en 39
Series Mundiales, ganando 26 campeonatos con 39 Banderines de la Liga Americana. Han llegado a ser el equipo profesional más exitoso de Norteamérica, seguido por los Canadienses de Montreal (de hockey sobre hielo), con 24 títulos ganados. Este equipo casi siempre llega a la pos temporada.
Actualmente los Yankees de Nueva York pasan por una crisis de pitcheo, y no es algo nuevo, es algo que se viene repitiendo en los últimos años. Un equipo poderoso, económicamente, pero se ha tornado pobre últimamente al momento de saber hacer intercambios, ya que han sido eliminados en la primera fase de los play offs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario