lunes, 27 de julio de 2009

Boston Red Sox




Los Boston Red Sox (Medias Rojas de Boston en castellano) son un equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas de Estados Unidos basado en Boston, Estados Unidos. Pertenecen a la División Este de la Liga Americana. Los Yankees de Nueva York son sus tradicionales rivales.




Fueron creados en 1893 como la franquicia de liga menor de la ciudad de Toledo, Ohio en la Liga Occidental (Western League). Se mudaron a Boston cuando esta liga se convirtió en la Liga Americana en 1900.
El nombre de Medias Rojas (Red Sox) fue elegido por el dueño John I. Taylor luego de la temporada de 1907 y está basado en una forma obsoleta de calcetines (medias). El antiguo equipo de Boston de la
Liga Nacional (Bravos) había recibido como nombre, originalmente, Red Stockings y habían utilizado medias rojas, antes de abandonar esta práctica temporalmente en 1907, lo cual inspiró al dueño del equipo de la Liga Americana a utilizar este sobrenombre. Antes de 1908, el equipo de la Liga Americana utilizó medias color azul oscuro y no tenían sobrenombre oficial. Se llamaban simplemente los Boston (the Bostons) o el Club de Béisbol de Boston (Boston Baseball Club'´)

No hay comentarios:

Publicar un comentario