lunes, 27 de julio de 2009

Chicago White Sox




Los Chicago White Sox o Medias Blancas de Chicago es un equipo de béisbol perteneciente a las Grandes Ligas de dicho deporte. Juega en la ciudad de Chicago, Illinois. Se encuentran situados en la División Central de La Liga Americana, junto con Minnesota Twins, Cleveland Indians, Detroit Tigers y Kansas City Royals. Han ganado la Serie Mundial en 3 oportunidades: en 1906, en 1917 y luego, después de 88 años bajo la supuesta "Maldición de la Media Negra" fueron campeones mundiales en 2005 donde contaron con su mánager actual, el venezolano Ozzie Guillén.




Fundado en 1893 como equipo de liga menor en Sioux City con el nombre de Cornhuskers. Se mudaron luego a Saint Paul en 1895, y después a Chicago en 1900 y son uno de los equipos fundadores de la Liga Americana con el nombre original de Chicago White Stockings, ganando la primera temporada de esta nueva liga. En 1904 el nombre de White Stockings se redujo a White Sox.
En la Serie Mundial de 1919, ocho jugadores de Chicago, fueron hallados culpables de recibir dinero para dejarse ganar. El episodio se conoció como el "
escándalo de los Medias Negras". Llevado a la pantalla en varias ocasiones, como en el filme El campo de los sueños de Kevin Costner. En el 2005 se rompió la maldición, al ganar los White Sox la Serie Mundial.




Color del uniforme: blanco, negro y plateado. Como dato curuioso, a pesar de llamarse 'White Sox' ('medias blancas') usan medias de color negro. Logotipo diseñado (Sox). Lema "Let's Go, Go-Go White Sox". Desde su fundación hasta ahora Chicago ha gando en la MLB 8300 juegos y ha perdido 8092[cita requerida]. Televisión local CSN Chicago, WGN, WCIU. Radio local WSCR.[2] Anunciadores de televisión Ken Harrelson y Darrin Jackson. Anunciadores de la radio Ed Farmer y Chris Singleton. Rivales de consideración Chicago Cubs, Cleveland Indians, Detroit Tigers, Minnesota Twins. Chicago posee un 66,6% de jugadores estadounidenses, 11,1% de jugadores dominicanos, 8,8% de jugadores puertorriqueños, un 4,4% de jugadores venezolanos y un 2,2% de jugadores japoneses, cubanos y coreanos, aquí incluimos a los coach, entrenadores, al director, etc.
Actuales campeones mundiales, en el
2006 no pudieron llegar a la postemporada, por su grupo clasificaron Minnesota como líder y como comodín, Detroit.
Chicago en el 2006 ganó 90 y perdió 72 quedaron a 6 juegos completos del primer lugar de su grupo. En el
juego de las estrellas del 2006 Chicago aportó 7 peloteros, ellos son: Mark Buehrle, José Contreras, Bobby Jenks, todos ellos son lanzadores y los otros cuatro son A. J. Pierzynski, Paul Konerko, Jim Thome y Jermaine Dye.
El pelotero de Chicago que más ha participado en juegos de las estrellas ha sido
Jim Thome, que tiene cinco participaciones. En la competencia de cuadrangulares del juego de las estrellas las Medias Blancas estuvieron representadas por Jermaine Dye y este quedó en quinto lugar con un total de 7 jonrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario