lunes, 27 de julio de 2009

Cachorros de Chicago




Los Chicago Cubs (Cachorros de Chicago en español) es un equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas de Estados Unidos basado en Chicago, Illinois. Pertenecen a la División Central de la Liga Nacional




Historia [editar]
Los Cachorros fueron fundados en
1870 con el nombre Chicago White Stockings. Tienen el nombre actual desde 1902. Sus únicos dos títulos de Grandes Ligas fueron en 1907 y 1908. Alcanzaron la Serie Mundial en 1932, pero perdieron en cuatro partidos contra los New York Yankees. El momento más memorable de la serie tuvo lugar cuando Babe Ruth apuntó a los asientos, y pegó un jonrón al siguiente lanzamiento. Otra vez, en 1945, los Cachorros alcanzaron la Serie Mundial, pero perdieron contra los Detroit Tigers. En 2003, estaban a punto de alcanzarla con una ventaja de tres carreras en el sexto juego de los playoff contra los Florida Marlins. Pero por errores y el llamado "momento de Steve Bartman", perdieron el partido y entonces la serie. Florida avanzó, y ganó el campeonato contra los Yankees.

Estadio [editar]
Los Cachorros juegan desde 1916 en el
Wrigley Field, localizado al norte de la ciudad de Chicago en la esquina de Addison y Clark, a pocos metros de la estación de tren Addison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario