lunes, 27 de julio de 2009

Angelinos de Anaheim


Angelinos de Los Angeles y Anaheim
Más allá del cambio de su nombre, a los Angelinos hay que darles crédito por ser un equipo al que no le tiembla la mano a la hora de modificar su engranaje en forma drástica. Ahora mencionando a dos ciudades, Los Angeles y Anaheim, en su denominación, los Angelinos decidieron que era hora de despedirse de tres pilares fundamentales en el equipo que conquistó la Serie Mundial en el 2002.
Al venezolano Francisco Rodríguez le llegó la hora de asumir el papel de cerrador en vez de Troy Percival, y Dallas McPherson estará en la tercera base por Troy Glaus.
Se fichó al campocorto colombiano Orlando Cabrera, lo que significó la salida de David Eckstein. El veterano Steve Finley llegó para encargarse del jardín central.
Si le preguntan a Mike Scioscia qué impacto han tenido los cambios en una novena que fue barrida por Boston en la primera ronda de los playoffs, el mánager afirma que éste es uno de los mejores inicios de temporada.
“En muchos aspectos éste es el mejor equipo que se ha armado”, declaró Scioscia, que entra a su sexta campaña como timonel con los Angelinos.
Claro que cualquiera se sentiría de confiado si en su equipo se cuenta con un baluarte como Vladimir Guerrero, el jardinero derecho dominicano que fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Anaheim puede presumir de tener quizás el mejor trío de jardineros en las mayores con Guerrero (.337, 39 jonrones y 126 carreras remolcadas), Finley en el bosque central, y Garret Anderson, quien volverá el extremo izquierdo.
La barrida ante Boston enseñó a los Angelinos que tenían que mejorar en el pitcheo y no depender sólo en sus maderos. Intentaron en vano contratar a Matt Clement, pero al final obtuvieron al derecho Paul Byrd, con marca de 8-7 y 3.94 de efectividad con los Bravos el año pasado, que vino a llenar la plaza dejada por el dominicano Ramón Ortiz.
De todas formas la rotación no deja de infundir respeto con Bartolo Colón (18-12) y Kelvim Escobar (11-12) al frente. El zurdo Jarrod Washburn (11-8, 4.64) y el derecho John Lackey (14-13, 4.67) completan el quinteto.
El bullpen también cuenta con Brendan Donnelly, Scott Shields y el recién llegado dominicano Estaban Yan.
La defensa en el cuadro interior luce sólida con la presencia de Cabrera (.264, 10, 62), McPherson en la antesala, mientras Darin Erstad (.295 y 29 dobles) custodiará la inicial y el versátil Chone Figgins (.296 y 34 robos) la intermedia. Figgins lo hará en forma transitoria mientras Adam Kennedy se recupera de una operación en la rodilla.
Detrás del plato estará el receptor boricua Bengie Molina (.276, 10, 54), quien entra al último año de contrato
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario